sábado, febrero 07, 2015

Muchacha de primavera



Tú para mis ojos libidinosos eres mujer,
para mis manos impacientes eres piel,
para mi boca sedienta eres licor,
para mis oídos silentes eres grito y susurro,
para mi lengua sedienta eres agua en caudal,
para mi espíritu inquieto eres torbellino,
para mi fuego interior eres  leña, yesca y flama
y para mis instintos de macho eres la hembra,
que seduce, incita y exacerba el vigor dormido.

Pero además de cuerpo, piel, fuego y deseo;
para mi distancia eres carta, prosa y  poesía,
para mis sueños eres la incógnita cubierta con velos,
para mi vigilia el retrato hablado de la mujer soñada,
para mi ignorancia el abecedario que me regala letras,
para mi intelecto inconcluso el apéndice señero
y en la oscuridad eres el faro que me aleja del mar bravío.
Para mi pluma eres musa, tinta y verso de mis delirios
y en mi invierno aciago eres calor que espanta al frío.
Todo eres en mi camino muchacha de primavera
y sobre todo eres, en mi vida, mujer de cuatro estaciones, 

No hay comentarios.: